Wednesday, May 03, 2006

La Cebra desplumo al canario


En el encuentro disputado el ultimo lunes en 518 entre 165 y 166, estrella saco su experiencia en esto de pelear campeonatos y su chapa de candidato y desplumo al que hasta el lunes era el otro puntero de la Copa Ciudad de La Plata, con jugadores en un alto nivel y un juego colectivo que fecha tras fecha el equipo de la dupla Villareal-Sparvieri viene consiguiendo, pudo ganarle al El Cruce y así lograr estar en la cima de las posiciones.

El partido comenzó con el cruce dominando la pelota, hasta tuvo la primer llegada de gol que no concreto de milagro, pero luego de eso todo cambio. La clave estuvo en el mediocampo, cuando Carlos Maldonado, Carlos Martinoli y Adrian Jones lograron manejar los tiempos del partido, recuperando, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. La cebra estuvo sólido por los costados con las proyecciones de Esteban Villagran y Rodrigo Romero; ayudados por la capacidad goleadora de mariano Nicoleti y las corridas de Carlos Rotermund por todo el frente de ataque. El gol precisamente vino del costado derecho, un tiro libre ejecutado por Rodrigo Romero y anticipando al arquero Adrian Jones marcó el primer tanto para estrella y con el la tranquilidad para la dupla técnica ya que hasta el momento se encontraban nerviosos porque venian fallando en la definición.

En el segundo tiempo estrella salio a jugar de la misma manera que en la primera mitad, logrando el segundo gol por medio de Mariano Nicoleti en una buena corrida y una mejor definición de zurda al palo mas lejano del arquero Cantarelli.

Para destacar como figuras la tarea de Adrian Jones, mas allá del gol estuvo en toda la cancha, y Mariano Nicoleti porque fue desequilibrante del medio hacia arriba.

Estrella en este partido y como lo había hecho en el anterior frente a Peñarol Infantil, no especula sino que va a buscar los tres puntos sin importarle la cantidad de jugadores que tenga en cancha o quien sea el rival. La gente esto lo ve y se ve muy identificada con este juego que como lo mencionan los hinchas mas experimentados de la cebra, hacía tiempo que no se veía un equipo que en esta liga intente jugar la pelota por el piso, o que utilice el pelotazo como ultima opción.

Aunque mucha gente y hasta los chicos de la radio no mencionan esa palabra que se dice al final de los campeonatos, Estrella este año esta para cosas grandes, y esto se debe a la sed de gloria de la dupla técnica y el esfuerzo y dedicación que los profes depositan en la semana sobre los protagonistas de todo esto que sin duda son los jugadores.

Para destacar: Estevan Villagran fue expulsado por doble amarilla. Regresó al primer equipo Damián Zein, que afectado por una apendicitis no pudo jugar ninguno de los cinco partidos anteriores. Y Víctor Gomes cumplirá su sanción la próxima fecha contra deporte sur ya que el tribunal de disciplina le impuso dos fechas de suspensión.


Por Mariano Fernandez.

Volver a Estrella de Berisso

0 Comments:

Post a Comment

<< Home