Sunday, January 28, 2007

Ganó y es líder de la zona 42

Estrella supero por 2 a 1 a Atlético y Progreso y se posicionó primero de la zona 42 del Torneo Argentino C.
El equipo de Berisso mostró un buen juego y demostró ser superior ante su rival que igualmente hizo una destacada labor. Con un Víctor Gomez encendido y un Leandro Azar movedizo el equipo de Sparvieri volvió a mostrar lo que había desplegado en el juego anterior, pelota por el piso, sin desesperarse y tratando de no jugar el balón por el aire. Debido a este juego logro llegar con profundidad al arco rival en el minuto 29 de la primera etapa, cuando Damián Zein encuentra a Víctor Gomez que con un pase de cabeza dejo a Leandro Azar frente al arco fusilando al arquero Herrera para poner el uno a cero. Pero Atlético y Progreso responde en busca del empate, que consigue rápidamente de pelota parada, mas precisamente de un tiro de esquina ejecutado por Pablo Abuin que tras mala salida de Nico Gonzalez conecto de cabeza Hernán Ermacora. Allí se emparejaron las acciones aunque el local siguió manteniendo la posesión de la pelota.

El comienzo del segundo tiempo encontró a los de Brandsen en desventaja ya que a los 7 minutos Víctor Gomez a centro de Leandro Azar marco de cabeza el gol que más tarde le terminaría dando la victoria a los de Berisso. De allí en adelante la visita no pudo superar el mediocampo ni la defensa de Estrella haciéndose importantes Pablo Zapata, Mariano Rotondo y Hernán Bombicini en el local. Y para peor, la visita se quedo con dos jugadores menos cuando el ingresado Raúl López por agredir a Carlos Rotermund vio la primera tarjeta roja del partido y mas tarde el enganche Alfredo Perez por doble amarilla se fue antes del final. Luego de las expulsiones la “cebra” intento definir el encuentro por el costado que dejo vació López pero no lo pudieron hacer porque ni Zein, Rotermund y Gomez estuvieron acertados a la hora de definir. Este déficit fue lo que lo llevo a sufrir hasta el último minuto debido a que el autor del gol de la visita se escapo por el andanivel derecho y quedo solo frente a Gonzalez, pero este en una atajada estupenda logro mantener la mínima diferencia en el marcador con la cual Estrella de Berisso se ubico como nuevo y único líder de la zona 42 del Torneo Argentino C.

FORMACIONES

ESTRELLA: Gonzalez - Muela (Rotermund) - Bonvicini - Aued (Martinoli) - Rios Amicuzi - Rotondo - Zapata - Zeín - Romero (tesoriere) - Azar - Gomez.

ATLETICO Y PROGRESO: Herrera – LLanos (Lopez) – Acuña – Tobio – Abuin – Ponceta (Rosa) – Vico – Ermacora – Borraz – Perez – Bericiartua.

GOLES: PT 29min. Azar, 35min. Ermacora, ST 7min. Gomez

INCIDENCIAS: Exp: Raul Lopez (AYP), Alfredo Perez (AYP)

ARBITRO: Mariano Ascensi (Escobar)

Tuesday, January 23, 2007

Estrella derroto como visitante a Centro Fomento Los Hornos 4 a 3

La cebra de Toni Sparvieri se impuso en el tiempo de descuento (47min) con gol de Mariano Rotondo en lo que fue sin duda uno de los partidos que quedara en la memoria de todos los hinchas de Estrella ya que arranco de la mejor manera cuando al minuto de juego, luego de un centro del intratable Estevan Villagran, Zalazar mando la pelota dentro de su propio arco. Ese gol tempranero golpeo a fomento que se vio superado por el buen juego de su rival los siguientes 30 minutos.

Pero allí es donde reaparece el local, cuando luego de un tiro libre enviado por Pablo Presa, el capitán José Álvarez de cabeza marco el empate. El gol hizo que el partido se empareje hasta que el asistidor en el primer gol, Pablo Presa dio vuelta el marcador a los 39 min con un exquisito tiro libre que se le metió por encima del buen arquero Fabián Benítez.

Así finalizo el primer tiempo dejando una sensación de injusticia en el marcador porque la visita merecía un poco más.

El comienzo del segundo tiempo encontró a Estrella decidido a atacar y a Fomento parado de contra. Ahí fue donde la “cebra” comenzó a manejar el partido utilizando las subidas de Damián Zein, la velocidad de Víctor Gomes y la potencia de Leandro Azar, precisamente este fue el encargado de poner por segunda vez en el partido la paridad a los 22 del complemento, al aprovechar una pelota que luego de muchos rebotes en el área le quedo en sus pies. Dos a dos y parecía que la visita aumentaría el marcador porque siguió mostrando el mismo juego que había implementado desde el primer minuto de la segunda etapa. Pero esto no fue así, ya que con un pase excelente de Pablo Presa el goleador de Fomento Cristian Cañas puso el sorpresivo e inesperado tres a dos a los 26 min. Fue allí que los de Los Hornos se afianzaron en el fondo tratando de cerrar el partido logrando que el rival no tengo ideas de cómo llegar al empate. Debido a esto los de Berisso comenzaron a llenar el área de centros, obteniendo el resultado que buscaban, centro de Rios Amicuzi, la baja Carlos Rotermund y empuja a la red Víctor Gomes en 33 min dejando en tres lo que ya era un partidazo. Pero los de Sparvieri no querían dividir puntos y fue por eso, por su actitud todo el partido de querer ganar, lo que lo llevo a lo tan ansiado, cuando por la misma vía que el gol de Gomes, Rios Amicuzi mando otro centro que el arquero Andrada no logro capturar aprovechando por detrás Mariano Rotondo que conecto un derechazo que hizo delirar a todos los hinchas que acompañaron a los de berisso.

FORMACIONES

FOMENTO: Calíbrese – Zalazar – Alvarez – Cerimele (Agüero) – Campagnola – Presa -Di Tomasso (Durso) – Scelsio – Eleta - Cañas – Nardo (Ferrari).

ESTRELLA: Benítez - Muela – Bonvicini - Martinoli (Rotermund) – Aued - E.Villagrán – Rotondo – Zeín - Romero (Rios Amicuzi) - Azar - Gómez (tesoriere).

GOLES: PT 1m Zalazar (F) e/c, 31m Alvarez (F), 39m Presa (F) ST 22m Azar (E), 26m Cañas (F), 33m Gomez (E), 47m Rotondo (E)

ARBITRO: Gustavo Palleiro

Mariano Fernandez