Sunday, July 30, 2006

La vuelta volvió a dar

Uno siempre quiere cumplir sus promesas, y recuerdo que hace casi siete años tenía una idea que hoy veo reflejada como la más absoluta de las verdades.
Hace siete años, más o menos, una tarde, con un grupo de muchachos con el que me venía juntando desde hacía casi siete meses, empezamos a manifestar una idea en forma de canto. Decía así: Me parece que Estrella se va de la B, me parece que Estrella se va de la B, para nunca, para nunca más volver!
También recuerdo que minutos después, un diminuto, pero gran preparador físico que tuvimos, ingresó en nuestro precario vestuario saltando casi su propia altura, al grito de “Perdió Unidos, perdió Unidos!”. Fue ahí en donde nuestro sacrificio fue doblemente recompensado, y la canción se cambió por “Marilú, Marilú, Marilú, Marilú, Estrella tiene huevo y da la vuelta en Curuzú!”.
Hoy veo en manos de viejos conocidos míos la confirmación de que Estrella salió de donde nunca debería haber estado para volver a su lugar de siempre.
Porque el Pájaro levantó vuelo en aquel `99, y ahora es recompensado con su primer Estrella para Estrella. Porque desde aquel Saladero clase 80, Marianito Nicolleti enfrentaba la camiseta que hoy lo tiene como goleador, y yo también tenía que soportarlo, aunque no tuve el orgullo de verlo hacer goles en el arco de enfrente.
Un periodista amigo puso en una nota, hace un tiempo atrás, “Te acordás cuando Estrella estuvo en la B? Era como que Boca descendiera”. Y es así. Por eso hoy estoy feliz de haber estado toda la tarde del sábado, desesperado para saber qué había sido de mi querida Cebra. Si Marianito había podido anotar de vuelta, y el Pájaro había dado su merecida vuelta en Primera.
Fue entonces cuando Raúl Altavista, webmaster del sitio oficial de Estrella, entró en el messenger al grito (las letras, para ser realistas) de DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN.
Y si no fuera porque estaba en mi trabajo, me hubiera puesto a salta y gritar como lo hice aquella tarde, hace poco menos de siete años, en cancha de Curuzú, cuando volví a mi querida Cebra que había dejado en infantiles y la volvíamos al lugar de donde nunca se debió ir. Ese lugar que se merece una institución como Estrella. Y me pregunto, ¿habrá festejado Pochi como aquella tarde? ¿habrá festejado Piergiácomi como aquella vez? Y cómo no van a festejar, SI ESTRELLA SALIO CAMPEON!!!!!!

Emiliano Torresani

Volver a estrelladeberisso.org.ar